El nuevo iPhone y la Realidad Aumentada

Nuevo modelo del teléfono esperado para septiembre, rumores

Steve Jobs posa con el nuevo Iphone de Apple en una imagen de archivo captada en 2007 (foto: ANSA)
14:24, 12 agoROMAPor Titti Santamato

   (ANSA) - ROMA, 12 AGO - El nuevo iPhone de Apple, esperado para septiembre, será según indiscreciones un dispositivo de pantalla plena con bordes reducidos a cero, se desbloqueará sin clave pero con reconocimiento facial, se recargará sin cables y sacará selfies en 3D.
    A un mes de la presentación oficial, en el décimo aniversario del primer modelo de Iphone, aumentan las versiones y rumores en la red, mientras Apple parece cada vez más proyectada hacia la realidad virtual.
    Steve Jobs había presentado el Iphone el 9 de enero de 2007 y llegó al mercado el 29 de junio del mismo año. Desde entonces se convirtió en la estrella de la marca, arrastrando el crecimiento de la firma, con más de 1.200 millones de dispositivos vendidos.
    Anticipos de lo que será el último modelo hablan también de que la tecnología tridimensional debería estar presente en la cámara de fotos frontal. Otros rumores dan cuenta de la posible presentación simultánea de tres dispositivos: el conmemorativo, que entre los nombres deslizados se llamaría iPhone AE (por Edición Aniversario en inglés), al que se agregarían nuevos modelos 7s y 7s Plus, versiones corregidas y aumentadas de los últimos comercializados hoy.
    Estarían disponibles en colores blanco, negro y cobre, adelantaron.
    Entre las novedades de relieve, sobre todo para los que no soportan el bombardeo de notificaciones, en el próximo iPhone se podrán silenciar gracias al reconocimiento facial, con sólo mirar hacia la pantalla.
    La misma tecnología debería ser aplicada a otras funciones.
    Por ejemplo, los sensores podrían permitir el escaneado 3D del rostro y la creación de un "avatar" digital para las aplicaciones de Realidad Aumentada. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, confirmó el interés de la firma por esta tecnología, al punto de registrar una patente de gafas futuristas capaces de transmitir imágenes y datos.
    La sociedad de California parece buscar de modo evidente diversificar sus negocios, ante el temor de que en el futuro próximo sólo el iPhone no alcance para mantener la notable posición de mercado que lograron. En este sentido se podría tomar el nuevo Apple Watch, el reloj inteligente, que según indiscreciones podría finalmente conectarse a Internet de manera autónoma.
    Según analistas económicos de la firma Rbc Capital, Apple podría alcanzar un valor bursátil de mil millones de dólares.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en