"Una Pinta de Ciencia", cerveza y divulgación

Iniciativa de Reino Unido llega a Italia y a otros 11 países

'Pint of Science', ciencia y divulgación
'Pint of Science', ciencia y divulgación (foto: Ansa)
13:23, 16 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 16 MAY - Contar la ciencia frente a una espumosa cerveza, una iniciativa que no pudo haber surgido en otro sitio del mundo que el Reino Unido, llegará mañana a 18 ciudades de Italia y también se hará en otros once países del mundo.
    Se trata del Festival Internacional de divulgación científica "Pint of Science" ("Una Pinta de Ciencia"), nacido con la idea de acercar la investigación especializada a los ciudadanos comunes y corrientes.
    En Italia cerca de 60 pubs y cervecerías se sumaron a la convocatoria, sólo por citar a algunos: en Roma abrirán las puertas a los científicos internacionales, Le Mura (Via di Porta Labicana 24), Wishlist Club (Via dei Volsci, 123B), Stavio (Via Antonio Pacinotti, 83) y Redrum (Via Ostiense, 73). Mientras que en Milán le tocará al Ostello Bello Grande, a la Santeria Paladani y a la Santeria Social Club.
    Las charlas tratarán sobre temáticas de gran actualidad e interés para la población, presentadas en un lugar informal para permitir al gran público participar, intervenir y apasionarse más fácilmente con la ciencia.
    Desde robótica hasta genética, de astrofísica a neurociencias, de organismos genéticamente modificados a temas de sexo se hablará sobre campos relevantes presentados por expertos de relieve internacional de alto perfil científico y con capacidad de comunicar a quiénes no se hallan familiarizados con sus trabajos.
    Están planteadas áreas temáticas tales como: "Beautiful Mind" (Neurociencias, Psicología y Psiquiatría), "Atoms to Galaxies" (Química, Física y Astronomía), "Our Body" (Biología humana), "Planet Earth" (Ciencias de la Tierra, evolución y Zoología), "Tech Me Out" (Tecnología y Computación) y "Social Sciences" (Leyes, Historia y Ciencias Políticas).
    En las veladas se prevé una presentación interactiva de cerca de 40 minutos a cargo de cada especialista, a lo que le seguirá un debate informal con los parroquianos presentes entre cervezas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en