Swatch tendrá un sistema operativo propio

Swatch tendrá sistema operativo propio
Swatch tendrá sistema operativo propio (foto: Ansa)
11:23, 20 marGINEBRARedacción ANSA

(ANSA) - GINEBRA, 20 MAR - La compañía relojera suiza Swatch apunta a desmarcarse de Google, desarrollando internamente un sistema operativo propio para smartwatches (relojes inteligentes), alternativo a Android Wear. Lo dijo el CEO de la compañía, Nick Hayek, en una entrevista con Bloomberg donde anunció que a fines de 2018 la marca Tissot, propiedad de Swatch, lanzará un dispositivo con el sistema operativo suizo.
    El nuevo software, alternativo a los de Silicon Valley, no tiene nombre todavía, pero según Hayek "consumirá menos batería", garantizando mayor autonomía al reloj, y "protegerá mejor los datos".
    El objetivo de la compañía es proporcionarlo también a otras empresas.
    "Para los dispositivos que se pueden vestir está la posibilidad de desarrollarse como producto de consumo, pero hay que miniaturizar y tener un sistema operativo independiente", dijo Hayek.
    El sistema operativo fue desarrollado con el Centro Suizo para la Electrónica y Microtecnología, una universidad especializada en miniaturización, explicó Hayek.
    El ejecutivo dijo haber recibido ya centenares de pedidos de información de parte de otras empresas, de las cuales la mitad están en Silicon Valley.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en