Apple trabaja en realidad aumentada

Un Apple Store de la tecnológica californiana
Un Apple Store de la tecnológica californiana (foto: Ansa)
10:48, 11 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 ENE - Apple estudia entrar en el mundo de la realidad aumentada con un par de anteojos en los que al parecer trabaja con Carl Zeiss, compañía alemana especializada en productos ópticos.
    Difundió el trascendido Robert Scoble, un "profeta" de la realidad virtual y aumentada, que cita una fuente interna de la empresa alemana.
    Actualmente Carl Zeiss produce el VR One Plus, un visor de realidad virtual que funciona insertando un celular inteligente en su interior, en modo análogo a los visores lanzados por Google y Samsung.
    Según los trascendidos, el debut de los anteojos de Apple podría ser el año próximo, concretando las palabras de su responsable general, Tim Cook, que varias veces se expresó a favor de la realidad aumentada.
    Mientras tanto, para esta primavera boreal se esperan los nuevos iPad. Para Ming-Chi Kuo, un conocido analista de KGI Securities experto en el mundo Apple, se presentarán tres nuevas tablets: se trata de la segunda generación del iPad Pro de 12,9 pulgadas, al que se sumaría un modelo nuevo de entre 10 y 10,5 pulgadas, y un dispositivo menos costoso de 9,7 pulgadas.
    Por su parte, el iPad Mini no tendría actualizaciones por el momento. Las nuevas tabletas aparecerán en los negocios entre abril y junio.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en