CES Las Vegas, la edición 50 de feria tecnológica

2016 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (foto: ANSA)
10:56, 03 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 3 ENE - El próximo 5 de enero comienza en Las Vegas (Nevada) la edición número 50 del Consumer Electronics Show (CES), una muestra de tecnología en 360 grados que anticipa las grandes tendencias del año.
    Desde el automóvil emotivo a la "cama conectada" o los jeans que funcionan como navegador, la feria promete festejar su cumpleaños a lo grande, con una extensión de la superficie de muestra a 240.000 metros cuadrados, con espacio para 3.800 expositores.
    Entre los stands desfilarán televisores, computadoras y electrodomésticos, drones y visores de realidad virtual, además de numerosos gadgets en busca de reflectores.
    Son dos los sectores más de moda: la domótica y el automotor, con grandes automotrices cada vez más presentes.
    Así el confort doméstico se traslada al habitáculo de los autos, donde hay conexiones a Internet, entretenimiento y sistemas de conducción autónoma.
    La idea más curiosa es la de Honda, que revelará un "concept-car" emotivo, capaz no solo de comprender las emociones del conductor, sino de manifestar las propias.
    Mientras tanto en la casa todo se vuelve inteligente, desde el cesto de basura de Whirlpool que crea compost en 24 horas al lecho Sleep Number, que se adapta continuamente en la noche para que el sueño sea más confortable.
    Además se presentarán tecnologías "para vestir", entre ellas los jeans-navegador de Spinali Design, que están conectados al celular y vibran cuando se llega a la dirección que hay que tomar, sin necesidad de mirar el mapa.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en