Disfrazados de ancianos

Escándalo mexicano. Uno de ellos, subcampeón mundial de video-game de la FIFA

México indignados con dos famosos que se hicieron pasar por ancianos para vacunarse
México indignados con dos famosos que se hicieron pasar por ancianos para vacunarse (foto: ANSA)
16:47, 08 abrCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 08 APR - Dos figuras famosas del mundo de los videojuegos fueron detenidos en México por hacer trampa en la vacunación contra el Covid-19, al hacerse pasar por personas con otra edad en el proceso de inoculación, que actualmente sólo está reservado a personal sanitario en la principal trinchera contra la enfermedad y a mayores de 60 años.
    Rubén Morales, 31 años, subcampeón mundial del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y Alberto Nieva, 35 años, asesor de EA Sports, compañía encargada de diseñar y distribuir este juego, fueron acusados de disfrazarse de personas ancianas y vacunarse fraudulentamente en Coyoacán, una municipalidad al sur de la Ciudad de México.
    La Fiscalía de Justicia de la capital los vinculó a proceso por su "probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos".
    Morales, un famoso "gamer", pero además actor e hijo de la conocida comediante Aída Pierce, en 2009 estuvo en el umbral de ser el nuevo campeón mundial de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA, al perder 3-1 en la final ante el francés Bruce Grannec, que se celebró en Barcelona.
    En 2005, tenía 15 años, obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial virtual de FIFA de ese año.
    "Para mí es algo más que un juego, fue una forma de descubrir que en este mundo no existen cosas imposibles, que si uno lucha por lo que quiere lo puede conseguir. FIFA para mi es una pasión", señaló al sitio digital mexicano Medio Tiempo en 2009.
    Asimismo, ha desempeñado algunos papeles pequeños en telenovelas, comerciales y obras de teatro, recordó el diario capitalino Milenio.
    Nieva es uno de los más importantes asesores del juego FIFA, que trabaja directamente en EA Sports y "desde hace años ha participado en los esfuerzos para hacer el juego más realista, y regionalizarlo con éxito especialmente en México y Latinoamérica, sino que también ha participado como parte del equipo de marketing para el cierre de campaña con medios y otras actividades", recordó el matutino.
    Los dos "gamers" se pintaron de canas el cabello, se colocaron barbijos y caretas, así como guantes de látex, y uno de ellos inclusive llegó en silla de ruedas, para simular que eran personas ancianas.
    No obstante, algunos voluntarios se dieron cuenta que algo andaba mal y después de ser vacunados llamaron a la policía, que los interrogó y luego detuvo por haber incurrido en una farsa y en delitos graves como la falsificación de documentos, pues usaron papeles oficiales que correspondían a sus familiares.
    Los medios informativos han dado cuenta ya de muchos casos de servidores públicos que "se saltan la fila" de la inmunización para aplicarse la ampolleta aún sin reunir los requisitos, beneficiando también a sus familiares y varios funcionarios han sido depuestos, pero este es el primer caso conocido en el que los tramposos son detenidos y sometidos a juicio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en