Victoria Abril se suma al negacionismo

"Estamos siendo usados como cobayas", según la actriz española

Victoria Abril, con un insólito planteo anti vacuna (foto: ANSA)
18:06, 25 febMADRIDPor Mónica Uriel

(ANSA) - MADRID, 25 FEB - La actriz española Victoria Abril, afincada en París, se sumó hoy al negacionismo de la pandemia del coronavirus y dijo que "estamos siendo usados como cobayos".
    La actriz, que se presentó sin mascarilla en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid con motivo de la concesión del Premio Feroz de Honor 2021, calificó la pandemia como "coronacirco".
    Es "una serie, no una película", con "Epidemia 1, Epidemia 2. Estamos con la variante inglesa, luego vendrá la californiana, también está la variante africana, la brasileña...", dijo la actriz (Madrid, 1959), tras referirse a la "plandemia" (sic).
    Afirmó que "llevamos dos meses de la vacuna, que no se ha probado en el ser humano, la están testando con nosotros, con cobayos" y "de momento no tiene efectividad, tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna". Dijo que "no son vacunas sino que son unos experimentos sin probar que nos meten directo y rapidito".
    Y, añadió, "de momento no sabemos nada de los efectos secundarios ni a corto ni a medio ni a largo plazo".
    Para ella "la vacuna no es la solución, la solución es volver a la inmunidad colectiva, como ha hecho Suecia, que no ha confinado ni ha puesto mascarillas y tiene los mismos muertos que nosotros".
    Agregó que si con sus declaraciones "tengo que pasar por conspiracionista, paso. Es que ya no puedo más, ya está bien".
    La actriz se quejó de que en Francia "no vamos a un restaurante, a un cine, un teatro, una exposición, una discoteca. No vamos a bailar, no nos podemos reunir desde hace un año".
    Y "los seres humanos necesitamos el arte, la cultura, el cine, necesitamos reír, vernos, abrazarnos".
    Añadió que "han empezado rompiendo las familias, luego los amigos y ahora el resto. Mi hijo pequeño vive en París y lo he visto tres veces el año pasado. Mi madre entró en residencia en Madrid y la he visto dos veces" y "a tres metros, con mascarilla y media hora".
    Según ella, "los daños colaterales de estas medidas sanitarias los estamos pagando ya y muy caro y mucho tiempo".
    Sobre las ayudas de la Unión Europea (UE) para hacer frente a la pandemia dijo que "no son gratis. Las vamos a estar pagando 40 años".
    Y subrayó que "el dinero que nos ha dado la UE para que pasemos esto se lo ha llevado Amazon en beneficios".
    A su juicio, "la vida no puede ser el miedo, el peligro de morir te impide vivir. Hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Así que basta ya".
    Abril, que vive en París desde 1982, anunció que se quedará en España "hasta que se acabe el virus y me devuelvan mis libertades": "He decidido irme a vivir a Málaga porque allí por lo menos puedo respirar". La actriz recibirá el próximo martes el Premio Feroz de Honor 2021 en una gala presencial en Madrid.
    La Asociación de informadores cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Premios Feroz, dijo después de las declaraciones de Abril en un comunicado que la gala de entrega "cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en