Llegan dosis de vacuna Covidshield a Argentina

20:15, 17 febBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 17 FEB - Una partida de 580.000 dosis de la vacuna Covidshield contra el coronavirus, fabricada en la India por el Serum Institute bajo licencia de AstraZeneca/Oxford, llegó hoy al aeropuerto argentino de Ezeiza, cerca de Buenos Aires.
    En un comunicado, citado por la agencia estatal de prensa Télam, el ministerio argentino de Salud recordó que las dosis llegadas hoy forman parte de un contrato de provisión de 1.160.000 dosis de Covishield firmado entre el gobierno de Buenos Aires con el Serum Institute of India. La parte faltante -se precisó- debería arribar en marzo.
    Se trata de la segunda vacuna de la que disponen hoy las autoridades sanitarias argentinas luego de la Sputnik V del instituto ruso Gamaleya, de la que llegaron 1.220.000 dosis que permitieron encaminar una campaña nacional de inmunización.
    En tanto, el diario Ambito Financiero evocó que el gobierno del presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca por el suministro de 22,4 millones de dosis de la vacuna, cuyo principio activo será producido en Argentina y el packaging en México, para una sucesiva distribución en la región. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en