Prada despide a celebridad a causa de escándalo

16:43, 19 enePEKÍNRedacción ANSA
(ANSA) - PEKÍN, 20 GEN - La firma italiana de moda Prada anunció en una nota la ruptura del contrato con la popular actriz china Zheng Shuang luego de "las noticias de prensa sobre la vida privada de la artista".
    La famosa casa de Milán la había elegido como una de sus embajadoras para la campaña de Fin de Año en el Imperio Celeste.
    La decisión tomada por Prada se basó en la polémica que comprometió a la celebridad y reabrió el debate acerca de la maternidad subrogada en China luego de la acusación del ex compañero de Zheng según la cual tras la ruptura de la relación la actriz habría pedido a la mujer a la que se dirigió para tener un hijo, abortar en el séptimo mes de gravidez.
    Zheng respondió a las críticas explicando que su situación privada fue "expuesta con segundas intenciones". A sus 11,7 millones de seguidores en la plataforma de microblogging Weibo, la actriz, de 38 años, dijo estar "entristecida" por el clamor, siendo una tema estrictamente personal.
    Las versiones sobre la maternidad subrogada comenzaron a circular el lunes en las redes sociales en mandarín luego de que la ex pareja de la actriz, Zhang Heng, publicó en Weibo que tiene dos pequeños hijos. Zhang, que vive en Estados Unidos, habría aparentemente escrito para clarificar que "no huyó a un país extranjero por algún tema nefasto, sino para estar con sus hijos".
    El post se convirtió en viral on line, con algunos medios nacionales que sacaron a la luz los certificados de nacimiento de los niños en los que Zhang y Zheng son nombrados como progenitores.
    Empero, Zheng jamás estuvo embarazada, alimentando la hipótesis de una maternidad subrogada, ilegal en China. Según un sondeo de 2017 ofrecido por el Diario del Pueblo, el 81,5% de los 7.000 entrevistados declaró que se opone a la maternidad subrogada pues la considera un posible aprovechamiento de la mujer, mientras solo el 13% la apoyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en