Matan a religioso de origen italiano en asalto

20:00, 06 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 06 GEN - Luigi Manganiello, de 49 años, coordinador de pastoral juvenil y vocacional del colegio La Salle de Barquisimeto (Lara), fue asesinado la madrugada de hoy por varios sujetos, quienes presuntamente entraron a robar en la unidad educativa.
    Manganiello, de descendencia italiana, habría recibido múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, los cuales le ocasionaron la muerte, informaron medios locales.
    El cadáver del religioso fue hallado la mañana de este miércoles por unos de los vigilantes privados.
    La Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para repudiar el homicidio y pedir a las autoridades hacer justicia ante este hecho.
    "El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, Obispo Auxiliares de Caracas, sacerdotes y vicarias, en nombre de la Arquidiócesis de Caracas lamentan y repudian el asesinato del hermano lasallista Luigi Manganiello, de 49 años de edad, coordinador de pastoral del Colegio La Salle de Barquisimeto.", expresa el texto.
    Asimismo, Cecodap, organización de derechos humanos que previene la violencia y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia en familias, escuelas y comunidades, lamentó el homicidio del profesor y exigió a las autoridades una "investigación expedita".
    "Empezamos el año con una terrible noticia: el homicidio del querido Luigi Manganiello, docente y amigo de Cecodap. Exigimos al Ministerio Público una investigación expedita que garantice justicia a la familia y amigos de la víctima", expresó a través de la red social Twitter.
    Venezuela es considerada como el país con mayor número de fallecimientos violentos en América Latina, que contabilizó 11.891 homicidios durante el 2020, una tasa de 45,6 por cada 100.000 habitantes, según cifras de la ONG local, Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en