El valor de la información regional

El Covid-19 mostró nuevas necesidades en el flujo de noticias

La información regional se potencia en medio de la pandemia
La información regional se potencia en medio de la pandemia (foto: ANSA)
23:59, 19 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 NOV - El Covid-19 está cambiando el modo de ejercer el periodismo, con una territorialidad cada vez más central lo que llevó a ANSA a dar vida a un nuevo flujo informativo, "ANSA LOCAL".
    El nuevo sevicio informativo en el idioma italiano fue presentado hoy por el director dela agencia de noticias italiana, Luigi Contu.
    "La emergencia que estamos viviendo nos ha hecho reflexionar. Estamos en medio de una tormenta perfecta con el centro la información". expresó Contu. "ANSA siempre estuvo presente en los lugares desde que inauguró sus tareas, en 1970, una sede en cada Región de Italia. En el curso de los años, la información se fue cada vez más regionalizando, como luego de la reforma del Título V de la Constitución, pero en este último año hemos visto la importancia que están adquiriendo los alcaldes y cúanto es fundamental su compromiso con la agenda informativa del país", detalló.
    "Hemos pensado por consiguiente, rever nuestra información regional y local dando vida a un nuevo caudal", enfatizó Contu.
    ANSA LOCAL tendrá dos grandes líneas, detalló: "Una parte dedicada a quien en los lugares que gobierna tiene necesidad de estar informado constantemente y en tiempo real de aquello que sucede a nivel político-legislativo, con una agenda personalizada para las regiones en cuestión, los grandes eventos, reseñas pensadas. El Covid-19 nos dio una idea muy clara del valor de este tipo de información".
    "Por primera vez la opinión pública busca en la web informaciones de calidad de quien ejerce nuestra profesión. ANSA llegó a tener 80 millones de personas en un mes que visitaron el sitio ANSA.it para informarse acerca del Covid en el período de la primera oleada", indicó Contu.
    "Aquí entonces la segunda línea: nuestras páginas web regionales, nuestros canales sociales estarán a disposición de los alcaldes y de los lugares para comunicar a más de que con todos los abonados de ANSA, también con los ciudadanos" aseveró.
    De conformidad con la Acosiación Nacional de Comuna Italianas (Associazione Nazionale Comuni Italiani, ANCI) será posible llegar a todos las comunas de Italia "porque queremos estar más cerca y ser útiles a los territorios y con quien lucha cada día una batalla dificilísima", remarcó el director de la agencia.
    Un reconocimiento a ANSA LOCAL fue hecho por el presidente del ANCI, el alcalde de Bari, Antonio Decaro, quien dijo que "mediante las agencias hacemos conocer lo que quizás permanece desconocido para el resto del mundo". "Soy un partidario convencido de la información que es un derecho para los ciudadanos y una exigencia para conocer aquello que tiene lugar en nuestro territorio y en el resto del mundo", acotó.
    "Por tanto, cualquier tipo de colaboración con el mundo de la información nos interesa como alcaldes porque el periodismo es una fortaleza de la democracia. El proyecto de ANSA es interesante, sobre todo, para las Comunas más pequeñas que tienen tanta riqueza a menudo desconocida. Y conocer estas riquezas puede ejercitar una forma de marketing no solo para el turismo sino también en relación a los nuevos habitantes para impedir así la despoblación", precisó Decaro. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en