El Coliseo romano con ladrillos Lego

Impactante réplica del legendario monumento para armar y conocer

La preciosista maqueta del Coliseo romano desarrollada por Lego
La preciosista maqueta del Coliseo romano desarrollada por Lego (foto: Ansa)
12:36, 15 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 14 NOV - El mítico Coliseo romano ostenta ahora un récord impensado, establecido por las 9.036 piezas de ladrillos Lego, que creó una réplica del símbolo eblemático de Roma para que los niños lo armen con paciencia y tesón.
    Es la reproducción más grande jamás hecha hasta ahora por la compañía danesa y supera a la que ostentaba el set Star Wars Millennium Falcon.
    La nueva construcción reproduce a la perfección la arquitectura del anfiteatro romano original.
    Un modelo épico caracterizado por tres órdenes arquitectónicos: columnas dóricas, jónicas y corintias, todas fielmente recreadas con ladrillos, utilizando técnicas constructivas innovadoras, incluyendo los motivos decorativos en los pergaminos reproducidos con patines para minifiguras de Lego.
    Rok Zgalin Kobe, diseñador senior del decorado, dijo que "uno de los mayores e importantes desafíos fue transmitir la monumentalidad del Coliseo con ladrillos".
    "El modelo de Lego debía resaltar la característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. Para lograrlo, el conjunto se realiza mediante un efecto de exageración vertical.
    Por tanto, la sección transversal es mucho más inclinada que la estructura original". detalló.
    "Gracias a la experiencia de hacer el modelo Lego, esperamos incitar a todos a conocer más sobre el original", indicó Kobe.
    La firma realizó especialmente un emotivo video, para el lanzamiento el 27 de noviembre, con espectaculares encuadres, que se rodaron en Cinecittà, los tradicionales estudios de filmación romanos.
    Se trata de un juego de imágenes que arranca lejos en la historia de la Roma del 80 d.C. para terminar en el Coliseo de ladrillos de 2020.
    En su momento de máximo esplendor, el Coliseo de Roma fue el anfiteatro más grande del mundo, con una capacidad de más de 80.000 personas.
    Esta regreación de Lego contempla hasta el más mínimo detalle.
    La maqueta, una vez montada, tiene un tamaño de 27 x 59 x 52 cm, una de las más grandes que ha creado la compañía.
    La recreación es extremadamente fiel, ya que también hay que construir el hipogeo, la estructura bajo la arena por donde salían los gladiadores y las bestias, así como los olivos y la vegetación del exterior.
    A la hora de construirlo se divide en tres grandes bloques, que luego se juntan en la base. Estos tres bloques se pueden extraer para enseñar cómo era el interior del Coliseo, ya que está pensado para usarse como objeto de exposición, un vez montado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en