Tolerancia cero a conductas contracultura

Historia de una adolescente bosnia. Musulmanes vs. católicos

Las costumbre musulmanes que se contraponen con la sociedad francesa no tienen cabida. Foto de ilustración
Las costumbre musulmanes que se contraponen con la sociedad francesa no tienen cabida. Foto de ilustración (foto: Ansa)
11:13, 25 octPARISPor Tullio Giannotti

(ANSA) - PARIS, 24 OTT - Solo ha quedado Selma, de 17 años, luego de que en agosto su familia, musulmanes de Bosnia trasplantados a Besancon, en el este de Francia, raparon al ras para castigarla por su amor por Dusan, de 20 años, serbio y cristiano.
    Todos han sido condenados y expulsados, regresan a Sarajevo y no podrán poner un pie en Francia durante 5 años. La jovencita permanece confiada a los servicios de protección infantil, a los 18 años será dueña de su vida.
    En la Francia del apretón contra el "separatismo", uno de los pilares de la política de Emmanuel Macron, parece que ya no hay tolerancia -tras la decapitación del profesor por las caricaturas de Mahoma- por comportamientos contrarios a la ley y la cultura francesas.
    Y así los cinco, culpables de la paliza y afeitado de Selma, fueron expulsados ;;hoy por un decreto firmado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
    Embarcarán para Sarajevo los padres de la adolescente y tres de sus hijos, condenados ayer a un año de prisión (4 meses con libertad condicional) y la prohibición de entrada en territorio francés durante 5 años. El tío y la tía se salvaron de la expulsión, condenados a la misma pena que sus padres pero protegidos por la condición de refugiados.
    Cuando, en agosto, la historia de Selma y Dusan apareció en los medios franceses, muchos evocaron la triste historia de los numerosos franceses afeitados a la liberación de la ocupación nazi por haber tenido relaciones con soldados alemanes bajo la ocupación.
    Los dos jóvenes, cuyo amor fue rechazado drásticamente por sus familias, habían huido de casa y luego regresaron anunciando su intención de casarse. La reacción de la familia de Selma fue violenta, la niña fue golpeada y afeitada hasta dejarla pelada.
    En la audiencia judicial, la joven de 17 años y la familia de su prometido, presentes en ese momento, el 17 de agosto, afirmaron que la joven había sido llevada a su habitación, golpeada por cuatro adultos y afeitada por su tío. Sus padres, tío y tía admitieron las bofetadas y aseguraron que fue su padre quien quiso afeitarla para "castigarla, para que nunca saliera" después de una fuga de 4 días con el joven, 3 años mayor que ella.
    Como nos habíamos comprometido a hacer con Marlène Schiappa (Ministra de Ciudadanía, NDR), los familiares que se la tomaron cobardemente con su hija y nieta golpeándola y llegando a raparla porque estaba enamorada de un hombre de otra confesión, fueron expulsados ;;esta mañana", anunció en un comunicado de prensa Darmanin .
    A los padres de Selma, que llegaron a Francia en 2018, se les había negado el derecho de asilo en diciembre de 2019 y ya se había decidido su regreso a Bosnia pero, según explicó su abogado, el regreso se había pospuesto debido al Covid-19 y por asuntos administrativos.
    La joven ahora será confiada a los servicios de protección infantil y obtendrá un permiso de residencia en Francia cuando cumpla 18 años. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en