Documento Koch Institut, dosis vacuna serán limitadas

Utilizadas para los grupos de riesgo

La vacuna no permitirá un rápido retorno a la normalidad
La vacuna no permitirá un rápido retorno a la normalidad (foto: ANSA)
19:37, 13 octBERLINORedacción ANSA

(ANSA) - BERLINO, 13 OTT - Las vacunas contra el coronavirus previstas a partir del año próximo estarán disponibles al comienzo en cantidades limitadas y apuntarán a proteger a los grupos de riesgo, de modo que no permitirán un rápido retorno a la normalidad, reportó un documento estratégico del Robert Koch Institut publicado hoy.
    Por este motivo algunas modificaciones a la vida cotidiana, como mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la aireación de los ambientes y las medidas higiénicas deberán mantenerse más tiempo tras la llegada de la vacuna al mercado.
    "En el tratamiento del Covid-19 necesitamos medidas de contención regionales y limitadas en el tiempo adecuadas al riesgo", dijo el presidente del instituto, Lothar Wieler, recordando que el peligro que evitar en este momento es la sobrecarga del sistema sanitario.
    Entretanto son 4122 los nuevos contagios en 24 horas en Alemania durante la última jornada, en tanto el sábado fueron más de 4700. El número total de muertos desde el comienzo de la pandemia llega a 9634, con 329.453 contagiados. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en