Roma en lucha contra el antisemitismo, Di Maio

18:44, 30 sepROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 30 SET - El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, participó hoy en una videoconferencia con representantes de las principales Asociaciones hebreas estadounidenses, tradicional cita al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "como testimonio de la sólida relación y atención italiana hacia el mundo judío", informó la Farnesina (Cancillería) en una nota..
    El ministro Di Maio reiteró el decisivo compromiso de Italia en la lucha contra el antisemitismo, "que constituye una prioridad de nuestro país en la Consejo de Derechos Humanos".
    El ministro recordó que en enero pasado el gobierno italiano aceptó la definición de antisemitismo propuesta por el HRA (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto). Con la ocasión, Italia nombró una coordinadora nacional para la lucha contra el antisemitismo, Milena Santerini, que preside un especial Grupo de Trabajo instituido en la Presidencia del Consejo.
    Entre los temas del encuentro, las perspectivas del Proceso de Paz en el Medio Oriente tras la firma de los Acuerdos de Abraham. Di Maio volvió a puntualizar el respaldo de Italia a una solución de dos Estados "justa, sustentable, real y directamente negociada entre las partes". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en