Oms lanza campaña sobre uso de mascarilla

'Mask challenge', invita a postear fotos con tapabocas

14:11, 04 agoGINEBRARedacción ANSA
(ANSA) - GINEBRA, 04 AGO - La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de lanzar una campaña en redes sociales por la que invita a publicar fotos usando mascarillas, frente a los nuevos focos de contagio de coronavirus en el mundo.
    "Publiquemos en las redes sociales una foto nuestra mientras usamos la mascarilla para dar el buen ejemplo y mostrar nuestro compromiso contra la difusión del virus", inicia el mensaje de la campaña.
    Tras el "Safe hands challenge", la invitación a lavarse bien las manos, y "Healthy at home challenge", la campaña para permanecer en casa, ahora la OMS lanza otro nuevo desafío, recordando que usar el barbijo es uno de los gestos clave para frenar la pandemia pero también un acto de solidaridad.
    "Usar mascarilla significa enviar un mensaje a quienes nos rodean y, por lo tanto, que todos estamos en el mismo barco", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
    Por su parte, Michael Ryan, experto de alto nivel de la organización, afirmó que si bien los primeros focos de Covid-19 se registraron en Wuhan, en China, esto no significa necesariamente que el virus haya sido transmitido de los animales a los seres humanos.
    Ryan, director ejecutivo del Programa para las Emergencias Sanitarias de la agencia de Naciones Unidas, explicó en conferencia de prensa en Ginebra que para comprender a pleno la relación entre casos se debe realizar un "estudio epidemiológico retrospectivo mucho más amplio".
    En tanto, la OMS pidió hoy que cualquier vacuna contra el coronavirus debe ser "segura" y respetar los protocolos y las reglas existentes, antes de ser utilizada.
    El pedido llega después que Rusia prometió "millones" de dosis de vacunas que estarían disponibles desde inicios de 2021.
    "Todas las vacunas y los fármacos deben ser sometidos a diversas pruebas antes de ser autorizadas para su difusión", advirtió, por su parte, el vocero de la OMS, Christian Lindmeier, al comentar el anuncio de Moscú.
    "Existen líneas guía y directivas claras, además de reglas, con el fin de progresar de manera segura y eficaz. A veces, investigadores aislados dicen que descubrieron algo, lo que es una óptima noticia. Pero entre descubrir y la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber superado varias etapas, hay una gran diferencia", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en