Empleados acusan de racismo a Médicos sin Fronteras

11:13, 10 julGINEBRARedacción ANSA
(ANSA) - GINEBRA, 10 JUL - La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) es una organización "estructuralmente racista que con su trabajo humanitario no hace sino reforzar una mentalidad colonialista y la supremacía de los blancos".
    Es la fuerte crítica contenida en una carta escrita por un millar de empleados y exempleados, que acusan a la ONG de ignorar el racismo perpetrado por sus "políticas, método de contratación y programas deshumanizantes gestionados por una élite blanca y privilegiada".
    La carta pide que se abra una investigación independiente sobre el racismo dentro de MSF, de la que surja una "profunda reforma que desmantele décadas de poder y paternalismo".
    Entre los signatarios están Javid Abdelmoneim, presidente de MSF Gran Bretaña, y Florian Westphal, director de MSF Alemania.
    El año pasado, el 90% de los 65.000 empleados fueron asumidos a nivel local. Sin embargo, la mayoría de los programas son gestionados por gerentes europeos desde centros operativos en toda Europa occidental.
    El presidente de toda la organización, Christos Christou, declaró haber "apreciado" la carta, que servirá para acelerar cambios ya en curso.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en