Denuncian participación de Maduro en una fiesta

Pese a la cuarentena por la pandemia

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (foto: ANSA)
11:48, 23 junCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 23 JUN - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habría participado en una fiesta en el este de Caracas, en medio de la cuarentena estricta y radical por el Covid-19, que ha dejado más de 4.000 infectados y 35 muertos en el país.
    Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, vecino a Caracas, lo informó tras denunciar que en la fiesta habrían participado efectivos de Casa Militar y Maduro.
    "Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra casa militar e indican que está el primer mandatario", denunció Gorriño en un mensaje publicado en la red social Twitter.
    Maduro ordenó radicalizar esta semana la cuarentena que se cumple desde el pasado 16 de marzo como medida de prevención ante el Covid-19 y, en los 10 estados que registran aumentos de casos, aplicar "barreras especiales de contención" para evitar la movilización de personas y vehículos entre municipios y estados.
    Distrito Capital (Caracas), Miranda, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Lara y Trujillo, son las regiones donde el Covid-19 ha repuntado, y en donde las fuerzas de orden público se mantienen vigilantes en el cumplimiento estricto de la cuarentena.
    A través de las redes sociales, usuarios condenaron la supuesta asistencia de Maduro a la "coronaparty" porque mientras "al país le imponen el confinamiento, cientos de miles sin poder trabajar para producir y los enchufados en sus fiestas".
    Venezuela se mantiene en "estado de alarma" por el coronavirus, y entre las medidas ordenadas por Maduro está la supresión de las "concentraciones públicas" y la celebración de eventos que impliquen una aglomeración de personas.
    Sin embargo, las llamadas "coronaparty" se siguen realizando, la más reciente fue este fin de semana en la Cota 905, en Caracas, zona considerada por el gobierno como "de paz" pero que de acuerdo con expertos en seguridad ciudadana permanece bajo el control de la banda criminal que lidera Carlos Luis Revette, alias "El Coqui".
    Los vídeos de la masiva fiesta fueron difundidos por las redes sociales, donde se aprecia la aglomeración de personas, la mayoría no tenían sus respectivos tapabocas, ni guardaban el distanciamiento social, quedando expuestos a contraer el virus.
    A diferencia de otras "coronaparty" en este ningún organismo de seguridad se presentó para impedir el incumplimiento de las normas de cuarentena, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en otras zonas de Caracas y en las que varias personas han resultado detenidas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en