ANSA, primera en Italia por confiabilidad

Según un reporte de Reuters realizado en 40 países

ANSA la más confiable en Italia
ANSA la más confiable en Italia (foto: )
12:00, 17 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 17 JUN - La agencia de noticias ANSA se destaca en primer lugar, como el medio más confiable en Italia, de acuerdo a un relevamiento realizado en 40 países por Reuters.
    Según el Digital News Report 2020, ANSA tiene la confianza del 80% de los italianos por tercer año consecutivo. Comparte el podio con SkyTg24 y el diario Il Sole 24 Ore.
    En tanto, la web en italiano de ANSA, www.ansa.it, se ubica en cuarto lugar entre los sitios de información online: el 18% de los italianos la consulta todas las semanas.
    En primer lugar están los sitios de Tgcom24, seguidos por Fanpage y SkyTG24, Repubblica, Corriere della Sera y Rainnews.
    En cuanto a la televisión, los canales de la Rai están en primer lugar, seguidos por Mediaset. Al parecer, la pandemia de coronavirus no solo ha modificado los estándares de salud y de vida de las comunidades sino que también está operando un cambio radical en los medios. Los usuarios buscan cada vez más noticias confiables e incluso recobró vida la televisión como fuente de información, también para los jóvenes. Las redes sociales se consideran "vehículos de desinformación", al igual que "los políticos".
    El reporte dedica este año una sección a los efectos del Covid-19 sobre los medios de comunicación, con un monitoreo que se realizó hasta abril en seis países (Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Argentina y Corea del Sur).
    El relevamiento arroja datos interesantes: evidencia que esta crisis sanitaria acelerará el uso del digital y de dispositivos móviles y aumentará cada vez más la modalidad de noticias pagas en algunos países.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en