"Coordinan" con EEUU regreso de cubanos

"Coordinan" con EEUU regreso de cubanos (foto: EPA)
13:01, 03 junLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 3 JUN - Cuba y Estados Unidos mantienen una tenue "tregua" en su grave conflicto con el fin de seguir transportando cubanos a la isla que quedaron varados en ciudades estadounidenses a causa de la Covid-19.
    La Embajada de Cuba en Estados Unidos informó sobre la salida de dos vuelos chárter desde Miami hasta La Habana, facilitados por Delta Airlines, mañana jueves 4 de junio, según una nota distribuida por la prensa local.
    En las últimas tres semanas se anuncian retornos similares.
    También regresos a Estados Unidos de cubanos nacionalizados en ese país.
    "Este retorno es el resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países", subrayó la sede diplomática de la isla en Washington, en una declaración publicada hoy en Cuba.
    Esa embajada y su consulado "continuarán registrando a los cubanos que aún queden varados por diferentes razones en Estados Unidos, y brindando información oportuna", de acuerdo con el aviso.
    Aclaró además que "en aras de minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que instamos a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras".
    En los aeropuertos cubanos solo se permite el arribo de pasajeros con un equipaje de mano de 10 kilogramos y un bulto de 22 kilogramos, se advirtió. Todos los viajeros deben cumplir con un aislamiento de 14 días.
    "Ante la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no escatima esfuerzos ni recursos en la protección de sus ciudadanos", dijo el comunicado firmado por Misiones-CubaMinrex, un departamento de la cancillería.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en