El gobierno británico defiende la apertura

Desde mañana flexibilizaciones, pero científicos avisan riesgos

Domingo primaveral en Londres, parques con multitudes. El Covid-19 acecha
Domingo primaveral en Londres, parques con multitudes. El Covid-19 acecha (foto: ANSA)
12:53, 31 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 31 MAY - El gobierno británico ordenó una reducción del bloqueo en Inglaterra a partir de mañana, a pesar de que el sistema de alerta Covid-19 todavía indica un alto nivel de transmisión del virus.
    La decisión en medio de los riesgos sanitarios aún latentes ha suscitado críticas, incluso por parte de la comunidad científica. No obstante, el canciller británico, Dominic Raab, defiende la decisión de Downing Street y garantiza un enfoque "cauteloso" en la crisis sanitaria.
    Entrevistado por la cadena BBC, Raab subrayó que el gobierno "tomó en cuenta los datos de los expertos" y que se han logrado los cinco parámetros necesarios para aligerar las medidas de confinamiento. Entonces, a partir de mañana en Inglaterra, algunas escuelas volverán a abrir sus bloqueos y las personas podrán reunirse al aire libre en grupos de seis, cuanto mucho. Además, las personas más vulnerables en Inglaterra y Gales, a quienes se les ha pedido que permanezcan en el interior hasta ahora, podrán regresar al aire libre mañana. "Debido a que hemos logrado un progreso constante semana a semana, podemos tomar los pasos que estamos tomando de manera gradual y cuidadosa", dijo Rahab. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en