Piñera admite "errores"

No obstante, dice sentirse orgulloso de la red sanitaria

Sebastián Piñera, presidente e Chile
Sebastián Piñera, presidente e Chile (foto: ANSA)
23:40, 27 maySANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 27 MAY - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió hoy que se han "cometido errores" en la gestión de la pandemia en el país.
    El mandatario fue abordado hoy por las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que fórmulas de proyección con las que él mismo se sedujo en enero "se han caído como un castillo de naipes".
    Piñera aseguró que "el ministro se refería a que muchas de las proyecciones que se hicieron han estado muy equivocadas.
    Ahora -el mismo se preguntó- ¿El gobierno hace autocrítica? Por supuesto que sí. Llevamos mucho tiempo viviendo tiempos extraordinariamente difíciles, exigentes".
    Admitió que "el gobierno está muy exigido y hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también me siento orgullo por lo que hemos hecho los chilenos en los últimos meses que hemos construido una red de salud para todos los chilenos y una red de protección social para todos los chilenos".
    El mandatario fue consultado también por un estudio de la Universidad de Chile que estima un pico de 7 mil casos diarios de Covid-19 para la primera semana de junio. También sobre la proyección de la Universidad de Washington que asegura que cifra de fallecidos fluctuará entre 4.000 y 31.000.
    Al respecto, comentó que "hemos conocido y estudiado muchos estudios con muchas proyecciones. Yo recuerdo a comienzo de marzo que muchos estudios pronosticaban un millón de personas contagiadas para esta fecha".
    Respecto del estudio internacional, respondió solamente indicando que "ustedes verán que los estudios han sido poco precisos y muchos de ellos se han apartado mucho de la verdad".
    Agregó que "en materia de proyecciones han habido muchas, y muy pocas han acertado". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en