JK Rowling hace publicación gratuita y digital

Fábula infnatil escrita mientras aún escribía Harry Potter

JK Rowling, autora de
JK Rowling, autora de "Harry Potter" lanza publicación gratuita y digital (foto: ANSA)
11:53, 27 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 27 MAY - La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, serializó en forma digital y gratuita su fábula infantil "The Ickabog", escrita hace más de diez años, para entretener a las familias durante el período de confinamiento por coronavirus.
    "La idea de Ickabog me vino a la mente cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter. Escribí la mayor parte de un primer bosquejo alternándolo con los libros de Harry Potter, con la intención de publicarlo luego de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte", comentó J.K. Rowling en su sitio oficial.
    "Pienso que Ickaborg se presta bien a la serialización porque fue escrito como un libro leído en voz alta. Pero está adaptado para los niños de 7-9 años que pueden leerlo por sí solos". "Publicaré un capítulo (o dos o tres) cada día de la semana entre el 26 de mayo y el 10 de julio en el sitio web de Ickabog.
    Prevemos que salgan algunas traducciones y publicaremos más detalles en el sitio web cuando estén disponibles", expresó la escritora.
    Y agregó: "The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso de poder. Para prevenir una pregunta obvia: la idea me vino a la mente unos diez años atrás, por consiguiente, no está destinada a ser leída como una respuesta a todo aquello que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son sin tiempo y podrían ser aplicados a cualquier época o país".
    "Luego del último libro de Harry Potter quise tomarme una pausa de la editorial, que duró cinco años. En ese período escribí 'The Casual Vacancy' y Robert Galbraith (un seudónimo suyo, NDR) escribió 'The Cuckoo's Calling'. Tras una cierta excitación decidí que quería alejarme un poco de los libros para los niños". "En ese punto el primer bosquejo de The Ickabog terminó en el ático, donde permaneció por casi una década. Con el tiempo llegué a pensarla como una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, a los cuales les leía por las noches.
    Siempre fue un feliz recuerdo de familia", afirma la autora del mago.
    "Semanas atrás en la cena -continúa- me tentó la idea de agarrar The Ickabog y de publicarlo gratuitamente para los niños en lockdown. Los míos, ahora adolescentes, se entusiasmaron, y en las últimas semanas estuve inmersa en un modo imaginario en el que pensé que nunca entraría". "Mientras trabajaba para terminar el libro comencé a leer nuevamente los capítulos cada noche para la familia. Esta fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida de escritora, ya que los primeros dos lectores de Ickabog mi narraron qué cosa recordaban de pequeños y mi pidieron insertar partes específicas de su agrado (y obedecí)".
    "Ya habiendo decidido publicarlo, pensé que sería maravilloso para los niños en el lockdown o que necesitaran una distracción durante el período extraño y difícil que estamos atravesando.
    Habrá sugerencias acerca de las ilustraciones que podremos necesitar para cada capítulo en el sitio web de Ickabog, pero ninguno debe sentirse atado por estas ideas", aclaró la escritora.
    "¡Quiero ver a la imaginación desatarse! Creatividad, inventiva y compromiso son las cosas más importantes: no estamos buscando necesariamente la habilidad más técnica", dice Rowling, que está invitando a los jóvenes artistas incipientes a ilustrar su narración inspirándose en una serie de personajes de colores y a una trama frenética mientras los capítulos aparecen online.
    "En noviembre de 2020, The Ickabog será publicado en inglés en forma impresa, eBook y audiolibro, seguido en breve por otras lenguas. Los mejores diseños -anuncia- en cada territorio serán incluidos en los libros terminados. Puesto que los editores de cada terreno deberán decidir qué imágenes funcionan mejor para sus ediciones, no juzgaré personalmente las voces.
    Sin embargo, si los padres o tutores publican el diseño de sus hijos en Twitter utilizando el l'hashtag #TheIckabog, podré compartir y comentar. Para más informaciones sobre el concurso de ilustraciones se puede visitar el sitio The Ickabog".
    La escritora tiene "intención de destinar todos los derechos de autor de The Ickabohg, cuando sea publicado, para ayudar a los grupos más azotados por la pandemia. Más detalles estarán disponibles en el curso del año".
    La historia será serializada en 34 partes hasta el 10 de julio de 2020 y estará disponible para su lectura en el sitio web Ickabog hasta el 17 de julio, que es también la fecha de cierra del concurso de ilustración. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en