"En Brasil hay millones de infectados"

Número contaminados es 7 veces más alto que datos oficiales

En Brasil
En Brasil "hay millones de infectados", según Universidad Federal. (foto: EPA)
11:38, 26 mayBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 26 MAY - La Universidad Federal de Pelotas informó que en Brasil hay "millones de infectados" de coronavirus, dado que el número real de personas contaminadas es siete veces más alto que lo indicado por los números oficiales en las siete ciudades más importantes del país.
    "Podemos decir con la mayor tranquilidad con base en nuestra pesquisa que el conteo de casos en Brasil ya no debe ser hecho en millares, debe ser hecho en millones", afirmó el coordinador del trabajo, el epidemiólogo Pedro Hallal.
    Sin bien el procesamiento de datos no terminó, una de las conclusiones iniciales indica que en las siete ciudades más importantes el número de infectados es, en promedio, siete veces superior a los reportes dados por el Ministerio de Salud.
    En la ciudad de San Pablo, la más populosa del país, el número señalado por el estudio es de 380 mil infectados, casi 5 veces superior a la cifra publicada por las autoridades. "Llama la atención que en San Pablo haya más casos que lo que indican las estadísticas oficiales" para todo Brasil, donde el lunes el ministerio de Salud reportó 374.898 contaminados con el Covid-19, apuntó Hallal.
    El científico comparó a la situación de la pandemia con la imagen de un "iceberg" en la que sólo se ve una parte del problema.
    Este es el trabajo de campo y pesquisa científica más importante realizado en el país desde la aparición de la dolencia.
    La recolección de información se realizó con personal de la universidad de la agencia de opinión pública Ibope en 133 ciudades grandes y medias de todo el país entre los días 14 y 21 de mayo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en