Fiumicino listo para reanudar vuelos

Medidas de seguridad para pasajeros y empleados

Aeropuerto de Fiumicino listo para reanudar vuelos
Aeropuerto de Fiumicino listo para reanudar vuelos (foto: ANSA)
17:19, 26 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 26 MAY - El primer aeropuerto italiano, el de Fiumicino en las afueras de Roma, se prepara para afrontar la gradual reanudación de los vuelos y el mayor flujo de pasajeros a partir del 3 de junio, en la fase de reapertura tras el coronavirus.
    Aeroporti Di Roma, la empresa que gestiona los aeropuertos de la capital italiana, está llevando a cabo toda una serie de medidas extraordinarias para garantizar la máxima seguridad de los pasajeros y los trabajadores aeroportuarios.
    Desde hace ya varias semanas comenzó un programa de higienizaciones cíclicas, tanto en las terminales del aeropuerto como a bordo de los aviones, donde para evitar acumulaciones se sube mediante la huella digital, previa limpieza del interior y el aire a bordo gracias a filtros Hepa, que capturan el 99,97% de los virus y bacterias, volviendo seguro al avión.
    En cuanto a la operatividad de los vuelos, las varias aerolíneas operativas en el aeropuerto romano consideran que la vuelta a la normalidad será "gradual y escalonada", también en relación con el flujo de viajeros.
    Tras el regreso de Air France, que la semana pasada inició tres conexiones ocasionales entre Roma y París, también Alitalia -con el vademécum "Volar seguros"- a partir del 2 de junio restablecerá la conexión non-stop entre Roma y Nueva York.
    Luego, desde el 3 de junio volverán los vuelos Roma-Barcelona y el 4 de junio Roma-Madrid.
    Para Alitalia la máxima prioridad es la seguridad: una directiva se puede consultar al respecto en el sitio oficial de la compañía, con soluciones de seguridad tomadas en coordinación constante con las autoridades sanitarias.
    Además, para mantener la distancia social Alitalia invita a los viajeros, cuando sea posible, a "efectuar el web check-in o a utilizar los kioscos de fast check-in del aeropuerto".
    Vuelven también los vuelos de la compañía inglesa EasyJet, que ya anunció la reanudación de las conexiones a Italia a partir del 15 de junio. Los primeros vuelos conectarán entre sí los aeropuertos italianos de Milán, Palermo, Catania, Bari, Lamezia Terme, Nápoles, Olbia y Cagliari.
    A estos se sumará la conexión internacional entre Brindisi y Ginebra. Habrá que esperar al 1 de julio, en cambio, para la gradual recuperación de la operatividad de los vuelos de bajo costo de la irlandesa Ryanair, que respecto de Roma garantiza la casi totalidad de los vuelos operantes en el aeropuerto de Ciampino.
    Ryanair, efectivamente, ya anunció que restablecerá el 40% de los vuelos a partir del 1 de julio y en una segunda etapa a partir del 15 de ese mes.
    La decisión, informó la compañía, está sujeta a la abolición de las medidas restrictivas sobre los vuelos dentro de la Unión Europea impuestas por los gobiernos para afrontar la pandemia de coronavirus.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en