Derecha española contra Sánchez

Protesta de la ultraderecha contra el gobierno español en las calles de Madrid
Protesta de la ultraderecha contra el gobierno español en las calles de Madrid (foto: ANSA)
19:09, 23 mayMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 23 MAY - Miles de automóviles y motocicletas desfilaron por las calles de Madrid hoy convocados por el ala ultraderechista de Vox para exigir la renuncia del gobierno de centro izquierda liderado por Pedro Sánchez y Pedro Iglesias.
    Los acusan de manejo "criminal" durante la crisis del coronavirus.
    La llamada "Caravana de la libertad" también se ha presentado en otras ciudades como Barcelona, aunque con números mucho más pequeños que Madrid, y en Sevilla.
    La caravana comenzó desde la céntrica Plaza de Cibeles creando un gran embotellamiento. Según las autoridades había unos seis mil vehículos y 18 mil manifestantes, pero solo considerando el área autorizada para la manifestación.
    En la Plaza de Colón, encima de un autobús de dos pisos sin techo, había líderes de Vox, comenzando con Santiago Abascal, que atacó sobre todo al viceprimer ministro Pablo Iglesias, de la izquierda radical. Invitó a todos a "quedarse en la calle" manteniendo protestas diarias.
    En tanto, el gobierno español anunció que declarará el duelo nacional por las víctimas de coronavirus a partir del martes.
    "Hemos detenido juntos la peor calamidad del siglo. El desafío de la reconstrucción está sobre nosotros. A partir del martes, el gobierno aprobará la declaración formal de duelo, que durará 10 días. Las banderas ondearán media subasta", dijo hoy Sánchez.
    Al luto se agregará "un gran acto oficial presidido por el rey", Felipe VI, añadió.
    Sánchez apeló a la unidad nacional: "Los fallecidos merecen nuestra memoria, pero también nuestra armonía, tendremos que vivir juntos en el mismo país que construyeron", enfatizó.
    "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones ahora.
    Además, a partir de julio, los turistas extranjeros podrán ingresar a España de manera segura nuevamente", remarcó. El primer ministro dijo esto durante una conferencia de prensa sobre la reapertura del país tras la emergencia sanitaria. "Nos aseguraremos de que los turistas no corran ningún riesgo y que no nos traigan ningún riesgo. No hay contraste entre la salud y los negocios", agregó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en