EEUU probará vacunas a gran escala

Estados Unidos acelera ensayos con la vacuna contra el Covid-19
Estados Unidos acelera ensayos con la vacuna contra el Covid-19 (foto: ANSA)
12:12, 23 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 23 MAY - Estados Unidos planea llevar a cabo una prueba masiva que involucre a más de 100 mil voluntarios de las vacunas más prometedores en un esfuerzo por entregar a la nación una que sea segura y efectiva para fines de 2020, informaron científicos que lideran el programa.
    El proyecto comprimirá lo que normalmente demanda 10 años de desarrollo de vacunas y pruebas a cuestión de meses, lo que demuestra la urgencia de detener una pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas y matado a más de 335.000 en todo el mundo, además de haber hundido la economía mundial.
    Para realizar la prueba masiva, los principales fabricantes de vacunas han acordado compartir datos y prestar el uso de sus redes de ensayos clínicos en caso de que su propio candidato falle, dijeron los científicos.
    Los candidatos que demuestren seguridad en pequeños estudios iniciales serán evaluados en grandes ensayos de 20.000 a 30.000 sujetos para cada vacuna, programados para comenzar en julio próximo.
    Entre 100.000 y 150.000 personas pueden inscribirse en los estudios, dijo el Dr. Larry Corey, experto en vacunas del Centro de Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, que está ayudando a diseñar los ensayos.
    "Si no ve un problema de seguridad, simplemente continúe", dijo el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El esfuerzo de la vacuna es parte de una asociación público-privada llamada "Acelerar las Intervenciones y Vacunas Terapéuticas COVID-19" (ACTIV) anunciada el mes pasado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en