Salud está conectada con el mundo natural, ONU

La naturaleza, vinculada a la salud
La naturaleza, vinculada a la salud (foto: EPA)
12:39, 22 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 MAY - La pandemia de Covid-19 ha demostrado de qué manera la salud humana está íntimamente conectada con el mundo natural, señalaron hoy las Naciones Unidas (ONU) en su Día Internacional de la Diversidad Biológica.
    "Nuestras soluciones están en la naturaleza", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado en video.
    Destacó que preservar y gestionar de manera sostenible la biodiversidad no solo es necesario para mitigar los cambios climáticos y garantizar la seguridad del agua y los alimentos, sino que también es crucial para prevenir las pandemias.
    La diversidad biológica, es decir, una amplia variedad de plantas, animales y microorganismos, "son los pilares sobre los que construimos civilizaciones", agregó la ONU en el comunicado.
    Se ha demostrado que la pérdida de biodiversidad podría expandir las zoonosis, enfermedades transmitidas de animales a humanos, subrayó. Por otro lado, "si mantenemos intacta la biodiversidad, ofrece excelentes herramientas para luchar contra pandemias como las causadas por coronavirus", cerró la ONU.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en