Guardianes civiles para control en NYC

Nueva York tendrá grupo anti-violencia para controlar distancia

Guardianes civiles en Nueva York, para hacer respetar encierros y restricciones
Guardianes civiles en Nueva York, para hacer respetar encierros y restricciones (foto: ANSA)
17:39, 22 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 MAY - Miembros de un movimiento anti-violencia, que no tienen ninguna vinculación con el Departamento de Policía, serán los encargados de controlar y garantizar que los ciudadanos de Nueva York respeten las pautas de distanciamiento social, en medio de la brutal la pandemia.
    El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que los miembros del movimiento "Cure Violence" de la ciudad, sin ninguna vinculación con la policía, se centrarán en el "trabajo diario" para garantizar que las personas sigan las pautas impuestas para evitar más contagios.
    Al menos 18 organizaciones que forman parte del movimiento "Cure Violence", que se autodenominan como una organización de sistema de gestión de crisis, serán dispersados en 21 vecindarios para "usar la confianza que han creado entre las comunidades para educar a las personas sobre el coronavirus", dijo De Blasio. El esfuerzo será "de y para y para cada comunidad", agregó.
    El alcalde había anunciado la semana pasada que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ya no exigiría el uso de máscaras por parte del público a menos que exista un "peligro grave".
    De Blasio realizó el anuncio en medio de la indignación por un video que muestra a los agentes atrapando a una madre de 22 años que no llevaba una máscara adecuada. Los datos policiales revelaron además que la gran mayoría de los que recibieron apercibimientos y detenciones eran personas de color.
    El NYPD ahora se enfocará en trabajar en donde se produzcan grandes reuniones, particularmente durante el fin de semana del Memorial Day (25 de mayo), y se concentrará en los vecindarios que han visto congregaciones en los restaurantes.
    Por su parte, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo hoy que la cantidad de nuevas hospitalizaciones en el Estado ha disminuido, así como la cantidad de nuevos casos y muertes.
    El gobernador dijo en una conferencia de prensa que el Estado tenía 109 muertes por coronavirus, frente a 105 del 20 de mayo.
    Cuomo agregó que si el número de muertes en las regiones de Long Island y Mid-Hudson continúa disminuyendo podrían reabrir la próxima semana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en