Luz ultravioleta contra el virus

Experimento en los transportes públicos de Nueva York

Luz ultravioleta en el subterráneo de Nueva York contra el Covid-19
Luz ultravioleta en el subterráneo de Nueva York contra el Covid-19 (foto: Ansa)
17:27, 20 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 MAY - Luces ultravioletas para eliminar al Covid-19 y, por consiguiente, eliminar los contagios llegan a los transportes públicos de Nueva York en una experiencia llamativa aunque de dudosa eficacia.
    El MTA, el ente de los transportes en el área de la Gran Manzana, invirtió 1 millón de dólares en la adquisición de 150 dispositivos que instalará en un modo experimental en los autobuses y los trenes del área metropolitana. Se trata de un dispositivo móvil que puede ser trasladado según las exigencias y que es usado también en hospitales para la desinfección.
    "Desde hace más de un siglo -explica el doctor David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Columbia University- sabemos que la luz ultravioleta mata virus y bacterias".
    "Con el métido, ahora, en un laboratorio se está eliminando el virus que causa el Covid-19. Los resultados son alentadores", amplió.
    Con una decisión sin precedentes, el MTA decidió cerrar el Metro de la 1 a las 5 de la mañana para desinfectar los trenes.
    Las luces ultravioletas serán utilizadas durante ese lapso.
    La segunda fase de la experimentación prevé el uso de la luz ultravioleta también en los trenes que se desplacen fuera de la ciudad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en