Restaurantes y villas reabren en Appia Antica

Ofrecerán no solo ofertas gastronómicas sino visitas a villas

Restaurantes y villas reabren en Appia Antica (foto: ANSA)
16:48, 19 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 MAY - La solidaridad en la época del coronavirus también pasa por la Via Appia Antica, la "regina viarum" de la capital italiana.
   Las villas históricas de la antigua calle romana ofrecen sus espacios, generalmente utilizados para grandes eventos, para los restaurantes que, debido al espacio reducido de sus locales, se vieron obligados a posponer la apertura.
   De esta forma, los dueños de los restaurantes podrán ofrecer a sus clientes no solo sus ofertas gastronómicas, sino también la oportunidad de visitar villas de ensueño que a menudo fueron escenario de filmes italianos e internacionales. Pero no solo eso sino que las villas también podrán frenar el momento de crisis debido a la falta de eventos que ofrecer.
   La iniciativa, llamada "Italisù" y nacida de la idea de la asociación Lungo la Via, verá las puertas del Parque Arqueológico de la Appia Antica abierto para todos. Desde Capo di Bove a vía de Fioranello, el trayecto más característico de la Via Appia Antica volverá a animarse permitiendo también el redescubrimiento de los monumentos y de la historia que se respira en uno de los pulmones verdes y más característicos de la capital.
   "La propuesta de la asociación -explicó Daniele Fiorucci, titular de la histórica Villa dei Quintili- es albergar en las villas a algunos de los principales restaurantes de Roma, de modo de suministrar espacios suficientemente amplios para ofrecer un servicio en pleno respeto del distanciamiento social y de las normas de higiene y seguridad impuestas por la situación actual.
   De esta manera será posible, tanto para las villas como para los restaurantes, poder llevar adelante y promover la propia actividad, en espera de una recuperación más estable.
   Se intenta crear una sinergia entre dos sectores en dificultad para ayudarse a la rapertura. Como consecuencia el evento podrá ser también un estímulo para ir a visitar la Via Appia Antica y sus maravillosos monumentos.
   Las villas y los restaurantes cambiarán de vez en cuando y los eventos serán administrados independientemente por las villas individuales, manteniendo el objetivo común y las pautas compartidas. Ya son muchas las adhesiones que la asociación registró.
Precisamente por esta razón, en las villas individuales también podrán haber más restaurantes al mismo tiempo. Las cenas se realizarán con reservas obligatorias, de acuerdo con la nueva normativa, para un número preestablecido de invitados, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de distancia.
   En breve se elaborará un primer calendario de eventos. Los restaurantes-villas están listos para abrir sus puertas. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en