"Hay algo podrido en reino de Brasil", Le Monde

Editorial del diario francés critica Bolsonaro

Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticado por diario Le Monde
Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticado por diario Le Monde (foto: EPA)
14:15, 19 mayBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 19 MAY - El diario francés Le Monde publicó hoy un editorial crítico sobre la política del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia de coronavirus, que avanza de manera explosiva.
    "Hay algo podrido en el reino de Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro afirma que el Covid-19 es una gripecita, un producto de la imaginación de los medios de comunicación", señala el periódico recreando la famosa frase del "Hamlet" de Shakespeare.
    "Hay algo podrido en Brasil donde el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo ,dice que el coronavirus es resultado de un complot comunista", agrega.
    "Brasil superó los 254 mil diagnósticos y se tornó el tercer país con más casos en el mundo, quedando sólo detrás de Estados Unidos y Rusia", señaló el matutino en su edición de este martes.
    El corresponsal de Le Monde en San Pablo reportó que "Brasil está desarmado ante el colapso sanitario".
    Por su parte el diario Les Echos, también francés, consignó que el presidente Bolsonaro creó una "confusión inigualable" con su política sobre el coronavirus y la destitución, la semana pasada, del ministro de Salud Nelson Teich.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en