Brasil, tercero por contagios en el mundo

Superó a Gran Bretaña en número infectados

Brasil se ubicó tercero en el mundo por número de infectados (foto: EPA)
14:29, 19 mayBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 19 MAY - Brasil alcanzó el tercer lugar en el mundo considerando los infectados de coronavirus, dejando en cuarto puesto a Gran Bretaña, mientras el gobierno no envió los respiradores ni fondos prometidos a los estados para enfrentar la pandemia.
    El gigante latinomericano suma 254.220 pacientes contaminados, casi 8 mil más que Gran Bretaña, 16.792, mientras el presidente Jair Bolsonaro aún no decidió el nombre del nuevo ministro de Salud, tras la dimisión del médico Nelson Teich, que duró 28 días en el cargo, reportó hoy radio CBN, del Grupo Globo, que realiza un conteo diario y comparación con otros países.
    El general Eduardo Pazuello continúa interinamente al frente del ministerio de Salud, que recibió reclamos de los gobiernos estaduales por haber entregado sólo 823 respiradores, lo que corresponde a menos del 50% de los prometido.
    Por su parte el gobernador de San Pablo, Joao Doria, acusó a Bolsonaro de "bloquear" los 60 mil millones de reales (11 mil millones dólares) aprobados por el Congreso como socorro a los estados.
    El viceministro de Salud, Elcio Franco, dijo que no corresponde al Estado federal abastecer de equipos de respiración a las gobernaciones pero que "realiza consultas con Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)" para buscar la forma de cubrir el número de aparatos prometido.
    El general Pazuello estuvo ausente en la primera conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, la primera realizada desde que asumió el comando de la cartera.
    El presidente Jair Bolsonaro aún no decidió si continuará en el cargo o escogerá a algún médico para ocupar la función.
    Mientras tanto trascendió que Pazuello esta abocado a redactar el protocolo de un decreto presidencial que libere la prescripción de la cloroquina a pacientes de Covid-19 con cuadros de baja complejidad.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en