Cuba busca hallar una medicación

Médicos cubanos que viajaros a ayudar a Italia
Médicos cubanos que viajaros a ayudar a Italia (foto: EPA)
19:42, 14 abrLA HABANARedacción ANSA

   (ANSA) - LA HABANA, 14 ABR - Científicos cubanos abrieron un ensayo clínico con vistas en la creación de una vacuna destinada a activar el sistema inmune innato para combatir al nuevo coronavirus SARS Cov-2.
    El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) divulgó por la televisión nacional que el medicamento denominado CIGB 2020 se está aplicando sobre pacientes voluntarios sospechosos de ser portadores de la enfermedad.
    De acuerdo con lo divulgado se aplica de forma nasal y sublingual para fortalecer estas áreas y ya se han observado resultados alentadores sobre la activación del sistema inmune innato.
    CIGB 2020 es un medicamento que se inserta, junto con otra vacuna cubana que busca estimular la inmunidad innata, "un campo de investigación muy debatido en la ciencia contemporánea", según la información.
    Se anunció además que centros de investigación biotecnológica de Cuba colaboran para el desarrollo de una vacuna específica para la COVID-19.
    No obstante se advirtió que "se trata de un proceso complejo que tomará tiempo se implementan cuatro estrategias de desarrollo en la que participan varias entidades del grupo BioCubaFarma", estatal.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en