Bolsonaro propone día de oración contra virus

Analiza decretar reapertura comercios

Coronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil (foto: EPA)
11:52, 03 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 3 ABR - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reunió con pastores evangélicos tras lo cual propuso realizar un día de oración contra el coronavirus el próximo domingo, cuando los templos podrán abrir.
    "Estoy pidiendo un día de ayuno y oración para quien tiene fe, así la gente va brevemente a donde están los pastores, los padres, para anunciar allí y pedir un día de ayuno para todo el pueblo brasileño", planteó el presidente en la noche del jueves.
    El ritual tendrá como fin "obviamente que Brasil quede libre de este mal (Covid-19)" .
    Antes de formular esas declaraciones mantuvo una reunión con miembros de iglesias noepentecostales en la residencia oficial, el Palacio de Alvorada, Los encuentros religiosos transgreden la cuarentena decretada por varios gobiernos estaduales como los de San Pablo, Rio de Janeiro y Brasilia.
    Según los últimos datos de las secretarías de salud estaduales Brasil ya contabiliza 327 muertes y 8066 infectados.
    Bolsonaro se opone a la cuarentena como forma de contener la diseminación del coronavirus.
    La Abogacía General de la Unión, vinculada a la Presidencia, autorizó este jueves la apertura de los centros religiosos a pesar de la prohibiciones dictadas por tribunales de primera instancia de Brasilia y Rio de Janeiro.
    Durante una entrevista concedida el jueves por la noche Bolsonaro que está pronto un decreto que ordena la reapertura de los comercios cerrados debido a las cuarentenas estaduales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en