Barbijo obligatorio en las calles de Perú

Decreto con días diferenciados de salidas para hombres y mujeres

Barbijo obligatorio en las calles de Perú
Barbijo obligatorio en las calles de Perú (foto: ANSA)
23:30, 02 abrLIMARedacción ANSA

(ANSA) - LIMA, 2 ABR - El gobierno de Perú dispuso hoy días de salidas diferenciados para hombres y mujeres en medio de la cuarentena obligatoria, además de la obligación de uso de mascarillas en las calles para frenar los contagios de Covid-19.
    "Es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público", precisa el decreto publicado en una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano.
    Asimismo, el presidente Martín Vizcarra anunció que los días lunes, miércoles y viernes únicamente podrán transitar personas del sexo masculino en las calles.
    En tanto, los martes, jueves y sábados sólo las personas del sexo femenino podrán hacerlo. Los domingos la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día. Las medidas están contenidas en el Decreto Supremo 057-2020-PCM.
    También se establecen las características del barbijo. Debe ser elaborado, utilizando tejidos de punto y tejidos planos.
    También detalla el tipo de hilados y sugiere evitar fibra natural (lana, alpaca) por la incomodidad que generarían en contacto con la piel del rostro.
    Este jueves, cuando se cumplen 18 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno, se elevó a 55 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país, entre ellos un joven de 26 años.
    Los infectados en el país andino son 1.414 hasta esta noche.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en