Twittter borra mensajes de Bolsonaro

Por considerar que tienen información inadecuada sobre virus

Seguidores de Jair Bolsonaro se burlan de la pandemia
Seguidores de Jair Bolsonaro se burlan de la pandemia (foto: ANSA)
10:09, 30 marBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 30 MAR - Twitter quitó por primera vez del aire dos contenidos posteados por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por considerar que pueden poner en "riesgo" a la salud de la población.
    El mandatario mostró este domingo por la tarde imágenes registradas horas antes mientras realizaba un recorrido por la periferia de Brasilia, en la que aparece rodeado de personas que lo saludan y rodean en buen número, violando la cuarentena decretada por la gobernación de la Capital Federal para evitar el contagio.
    Bolsonaro también asegura que la cloroquina es una droga que cura el coronavirus a pesar de que su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, anunció el sábado que no era recomendable su consumo hasta el fin de los exámenes sobre su eficacia y efectos colaterales. En la noche de este domingo, la plataforma Twitter quitó los dos videos incluidos en el perfil presidencial.
    La empresa informó que tomó esa medida respetando las "reglas" para garantizar la veracidad de los mensajes sobre el cornavirus. Esa normativa no permite divulgar "informaciones sobre salud pública (que) puedan poner a las personas en riesgo de (contraer) el Covid-19", señala Twitter.
    La semana pasada la empresa había borrado un mensaje considerado falso, relativo al coronavirus, posteado por hijo del presidente, el senador Flavio Bolsonaro, y por el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en