Otra muerte en Argentina, suman 14

Ministro Salud afirma que casos están por debajo de lo previsto

19:55, 27 marBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 17 MAR - Un hombre de 81 años, con antecedentes de haber realizado en un viaje en un crucero recientemente, murió hoy en Mendoza y se convirtió en la víctima 14 del coronavirus en Argentina.
    Lo anunció la ministra de Salud de esa provincia, Ana Nadal, quien detalló que el fallecido había llegado a Mendoza (mil kilómetros al noroeste de Buenos Aires) el 17 de marzo de un viaje con su esposa. Unos días más tarde, el 24, ingresó al hospital Español con insuficiencia respiratoria. "Estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad", dijo la ministra.
    La suma de contagiados en Argentina se acercaba esta noche a los 600 positivos, distribuidos en todo el país aunque la mayoría están en la provincia de Buenos Aires, en el entorno a la capital.
    En tanto, un geriátrico de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que ser evacuado y los ancianos aislados en cuarentena controlada, luego de que una mujer de 82 años que vivía allí falleciera ayer falleció por coronavirus en el Hospital Italiano.
    A su vez, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló este viernes que "el número de casos viene por debajo de lo que veníamos previendo".
    El funcionario detalló que, para las próximas semanas, la estrategia es ganar tiempo y que los primeros resultados del aislamiento social que decretó el Gobierno nacional se observarán luego del 31 de marzo. "Allí veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve", dijo el ministro en diálogo con la televisora local Telefé. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en