Bolsonaro deviene "BolsoNerón" en The Economist

Prensa internacional analiza medidas del mandatario

09:43, 27 marBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 26 MAR - El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue llamado "BolsoNerón" por la revista británica The Economist, debido a su posición respecto del coronavirus, posición que motivó comentarios en varios medios internacionales.
    El semanario británico escribió que el mandatario "juega" mientras la pandemia "avanza" sobre su país y a raíz de esa postura lo apodó como "BolsoNerón", en alusión al emperador a quien se le atribuye haber tocado la lira cuando se incendiaba Roma.
    El diario Folha de San Pablo publicó este viernes una compilación de lo aparecido en el último número del semanario inglés así como de otros medios extranjeros en los últimos días.
    En el informe de Folha se cita al semanario alemán Der Spiegel donde Jair Bolsonaro es definido como "el último negacionista".
    La publicación alemana compara a Bolsonaro con otros líderes mundiales, la mayoría de los cuales adoptó medidas para impedir el contagio y cita el ejemplo de Narendra Modi, el línder hindú que este año recibió al presidente de Brasil.
    El diario británico The Guardian tildó de "incendiario" a Bolsonaro y menciona que para opositores al gobierno la posición ante la pandemia puede tener como consecuencia el "fin de su carrera política.
    En tanto el diario francés Le Monde considera, en un artículo del miércoles, que Bolsonaro "minimiza" los riesgos del coronavirus y se opone a la cuarentena cuando "un tercio de la población mundial está en confinamiento".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en