Lo que más inporta, la economía

País en recesión, pensamiento prioriza el bolsillo, encuesta

20:22, 27 marBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 27 MAR - Los argentinos temen hoy más a una recesión económica que a la cuarentena y a la peste, en un país que antes de que se desatara la pandemia por el Covid-19 afrontaba un colapso económico de magnitud, según reveladores datos de una encuesta.
    "La relación de la sociedad argentina con el coronavirus tiene una estrecha vinculación con el agravamiento de la difícil situación que viene atravesando su economía", detalló el diario El Cronista.
    Las conclusiones se sostienen en los resultados de una encuesta realizada por D'Alessio IROL/Beremsztein sobre una muestra de 886 adultos en todo el país.
    "Los argentinos le temen más a los problemas económicos que genera la pandemia que a la posibilidad de contagiarse el virus", pese a que los números del coronavirus están creciendo en el país, que suma 13 muertes y casi 400 contagios.
    El estudio revela que para tres de cada cuatro argentinos su mayor preocupación en el actual contexto son las consecuencias económicas del coronavirus, mientras que el temor a la enfermedad alcanza al 63%.
    La percepción es similar para toda la sociedad, sin distinción de a quién se votó como presidente en octubre pasado.
    Asimismo, mientras el presidente Alberto Fernández se encamina a anunciar la extensión del encierro obligatorio en todo el país, el 85% sostiene que la rigurosidad de la cuarentena tendrá implicancias económicas negativas para el país. "El fenómeno de la pandemia está produciendo en nuestra sociedad un cambio que indudablemente dejará huellas profundas como en el resto del mundo. La guía del presidente torna una relevancia significativa en la circunstancia asumiendo el liderazgo, prueba de ello es que su imagen aumentó 10 puntos en el último mes", dijo a El Cronista Eduardo D'Alessio.
    Y resaltó que "llama la atención que todavía el riesgo al deterioro económico personal en los temores sobrepasa al temor del contagio de la enfermedad".
    La encuesta también muestra que "un 38% de los encuestados cree que la situación se normalizará en tres meses, mientras que un 37% espera que todo vuelva a su cauce recién para fin de año y un 13% prevé que ese escenario se dará recién en 2021".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en