Chilenos de corrida a supermercados

Alcaldes de las siete comunas valoraron la medida

Una imagen de santiago de Chile
Una imagen de santiago de Chile (foto: ANSA)
21:04, 25 marSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 25 MAR - Los habitantes de las siete comunas que fueron declaradas en cuarentena total -a partir de mañana en la noche- corrieron al supermercado a abastecerse, pese a que dichos establecimientos, al igual que farmacias, permanecerán abiertos.
    A la gente le bastó escuchar cuarentena para entrar en psicosis, lo que provocó molestia en la hiperactiva alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien subrayó que "es por una semana" e interpeló preguntando: "Me van a decir que no tienen mercadería para los próximos siete días".
    Reconoció en diálogo con T13radio que puede que les falte algo, "pero se trata de una emergencia" temporal.
    La excandidata presidencial de la derecha valoró la medida y sostuvo que "no tenemos derecho a estar diseminando esta enfermedad a otras comunas que tienen brotes mucho más pequeños". "Me parece súper correcto. Cómo se va a implementar no lo tenemos claro todavía, pero obviamente que nosotros vamos a poner a toda nuestra gente ayudar a fiscalizar esto. Como municipio estamos a la orden de las autoridades superiores y vamos a poner toda nuestra colaboración y la gente que aún tenemos", complementó, en diálogo con CNN Chile.
    En la misma línea se pronunció el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, quien señaló que "con esto estamos protegiendo a mucha gente y a nosotros mismos".
    Añadió a El Mercurio on line que "es una medida a la que yo hace bastante tiempo me suscribí con otros alcaldes, así como nos anticipamos a la suspensión de las clases antes que lo hiciera el Gobierno. Hay que ser drásticos para salir, aquí está en juego la vida, que es una sola". Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, expuso que "en Santiago estábamos viendo que en muchos lugares, ferias libres, restaurantes en el sector de Lastarria, Yungay siguieron funcionando, haciendo caso omiso al llamado que hicimos como autoridades a guardarse, a quedarse en la casa. Centros de abastecimiento, el matadero Franklin y los persas siguieron funcionando con muchísima gente, pensando quizás que este virus no va a llegar, con una inconsciencia que llama a la irresponsabilidad".
    Explicó que el municipio seguirá preocupado de retirar la basura, "vamos a llegar donde los adultos mayores postrados con enseres en caso de necesidad, comida, vacunas, algún medicamento, pero es una medida más que necesaria".
    Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, expresó que "esta es una medida que se veía venir", ya que "en estas comunas está concentrado el mayor número de gente contagiada y por supuesto que había que aislarlas. Es la medida lógica que había que tomar". En Independencia, su alcalde Gonzalo Durán, indicó que hace tres días declaró cuarentena preventiva "y veníamos coordinando con el comercio una reducción de la actividad que se realiza normalmente, por lo tanto nos pilla mejor preparados". El mediático alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió que "todos sabíamos que podía venir. De hecho, habíamos dicho que si el Gobierno consideraba necesario la zona oriente o adoptar medidas más drásticas, lo íbamos a apoyar". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en