Vicepresidenta hospitalizada

Tercer miembro del gobierno de premier Pedro Sánchez contagiado

Carmen Calvo, la vicepresidenta española
Carmen Calvo, la vicepresidenta española (foto: ANSA)
19:33, 25 marMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 25 MAR - La vicepresidenta primera de España, Carmen Calvo, dio positivo en el test del coronavirus y se encuentra ingresada en un hospital.
    Calvo, de 62 años, ingresó el pasado domingo en un hospital de Madrid a causa de insuficiencia respiratoria.
    Tras un primer test "no concluyente" que resultó negativo de coronavirus, el segundo, conocido hoy, dio positivo. La vicepresidenta evoluciona favorablemente, según fuentes del gobierno. Calvo es el tercer miembro del gobierno de Pedro Sánchez contagiada de coronavirus. Antes lo fueron las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, quienes se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.
    Tras conocerse el positivo de Montero todos los miembros del gobierno se realizaron el test, y únicamente fue positivo el de Darias. La pareja de Montero, Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente segundo, se declaró en cuarentena, aunque participó en varias reuniones del gobierno. Montero y Darias dieron positivo pocos días después de participar en una manifestación multitudinaria en Madrid el pasado día 8 con motivo del Día de la Mujer.
    En esa manifestación también participó Calvo, así como la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, y la madre del premier, ambas contagiadas. La oposición criticó al gobierno haber permitido esa manifestación.
    El ejecutivo socialista se defiende diciendo que ese día también se jugaron partidos de la Liga de fútbol y que miembros de partidos de la oposición celebraron mítines.
    Un día antes el partido de ultraderecha Vox celebró su asamblea general ordinaria en Madrid, que reunió a 9.000 personas.
    Tres miembros de la formación resultaron contagiados: su líder, Santiago Abascal, su "mano derecha", Javier Ortega Smith, y la diputada Ana Vega.
    Hoy tan solo 43 diputados sobre un total de 350 que forman el Congreso acudieron al pleno en el que se debatió la prórroga del estado de alarma, por el que la población está confinada, hasta el 11 de abril.
    "El aislamiento es indispensables para hacer frente al virus", defendió Sánchez en el Congreso de los Diputados. "Nos hemos encerrado para ganar tiempo. Es un nuevo sacrificio para todos", insistió.
    El gobierno decretó el estado de alarma el pasado día 14 inicialmente por 15 días y la semana pasada anunció que se prolongaría otras dos semanas más. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en