Estornudos contra el competidor chino

Insólita propuesta de un ruso ahora investigado
Insólita propuesta de un ruso ahora investigado (foto: ANSA)
21:20, 25 marMOSCÚRedacción ANSA

(ANSA) - MOSCÚ, 25 DE MARZO - Ante la pandemia del coronavirus, hay quienes intentan aprovecharse de la situación, como un ruso que ofrece generar sospechas falsa de enfermedad para complicar los negocias de competidores chinos.
    Es el caso de un emprendedor de 21 años de Novokuznetsk, quien tiene la idea de aprovechar un presunto viaje a China para ofrecer sus servicios a profesionales sin escrúpulos yendo a la dirección del competidor odiado que le indiquen para toser o estornudar, y luego notificar a las autoridades competentes.
    De ese modo, probablemente forzará el cierre de las actividades para ese competidor "indeseado" en virtud de los protocolos contra la enfermedad que se aplican en China.
    El servicio no es barato, pues cuesta unos 600 euros, en una Rusia en la que, por otra parte, quien viola la cuarentena corre riesgos de multas cuantiosas e incluso la cárcel.
    La oferta, según reportó el diario Meduza, que cita fuentes del ministerio de Asuntos Internos de la región de Kemerovo, fue publicada por un sitio de anuncios gratuitos e inmediatamente interceptada por las fuerzas del orden.
    La policía, de hecho, se presentó en la casa del anunciante para que rinda cuentas.
    El autor del anuncio dijo que se trataba sólo de una broma y juró que nunca estuvo en China, pero la policía envió un aviso al Rospotrebnadzor -la autoridad sanitaria rusa- y el comité de investigación abrió una indagación preliminar.
    Si realmente es una broma, la historia incluso podría terminar sin consecuencias demasiado graves, aunque recientemente se han introducido sanciones administrativas para quienes difunden información falsa sobre la propagación del virus. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en