Londres cierra el Parlamento,más contagios

EWl parlamento británico cettado
EWl parlamento británico cettado (foto: ANSA)
19:42, 25 marLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 25 MAR - El Parlamento británico estará cerrado desde esta noche hasta el 21 de abril, una semana antes del receso de Pascua debido al coronavirus. Una moción de retiro anticipada presentada por el gobierno Tory de Boris Johnson fue votada por una gran mayoría en la Cámara de los Comunes, después de que el proceso de aprobación de la legislación de emergencia atravesó la Cámara de los Lores para garantizar prerrogativas ejecutivas excepcionales y mayores poderes de aplicación de la ley en el contexto de la pandemia.
    No faltaron las protestas de parte del grupo laborista, y algunos diputados invocaron la necesidad "vital" de poder controlar el gobierno en esta etapa. Pero uno de los ministros, Robert Jenrick, defendió la opción de cierre legislativo como un gesto de prudencia y "responsabilidad", así como como un ejemplo para la población llamada a quedarse en casa para frenar la propagación de la infección. Mientras que algunos sectores de la oposición también votaron a favor.
    El ministro de Relaciones con el Parlamento, Jacob Rees-Mogg, anticipó esta noche la presentación al bloque laborista de un paquete de medidas en apoyo de los trabajadores por cuenta propia y trabajadores temporales afectados por los cierres impuestos por la pandemia, que había sido impulsada por el propio laborismo y que el gobierno promete hacer operativo "en dos días". La portavoz de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, por su parte, invitó a Downing Street a preparar las herramientas tecnológicas para permitir que en el futuro, en tales circunstancias, el Parlamento de Westminster pueda reunirse y sesionar por videoconferencia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en