Nueva York pide auxilio y asistencia

Gobernador de NYC aseguró que distanciamiento social va bien

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, junto a miembrosde la Guardia Nacional
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, junto a miembrosde la Guardia Nacional (foto: ANSA)
21:26, 25 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 25 MAR - "Necesitamos ayuda de todo el país en este momento", afirmó hoy, casi con desesperación, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien está al frente del estado más afectado de Estados Unidos por el coronavirus, con 26.358 casos y 271 muertos.
    Los esfuerzos de distanciamiento social para detener la propagación del coronavirus en Nueva York, epicentro del brote estadounidense, muestran signos de avance, destacó hoy Cuomo, quien, a pesar del trabajo que está llevando a cabo, no logra todavía detener el crecimiento paulatino de casos.
    "Se propaga muy rápidamente, pero si reduce la densidad puede reducir la propagación muy rápidamente", dijo.
    El Estado registró ayer 4.790 nuevos casos confirmados, una disminución de las 5.707 pruebas positivas del lunes. Si bien es sólo un pequeño índice y una luz de esperanza, es la primera vez en más de una semana que los casos nuevos eran más bajos que el día anterior, según el recuento del Estado. Cuomo advirtió que se espera que el brote alcance su punto máximo en aproximadamente dos o tres semanas.
    "Tenemos 10 veces el problema que tienen otros estados", aseguró el gobernador demócrata de 62 años, quien ayer había subrayado que la tasa de propagación del coronavirus en el estado de Nueva York se estaba acelerando como un "tren bala".
    En Estados Unidos se registran hasta ahora 54.981 casos, y fueron confirmados 786 muertos.
    "El pronosticador (de la enfermedad) me dijo que 'estábamos mirando un tren de carga que cruzaba el país'", advirtió ayer.
    "Ahora estamos mirando un tren bala".
    El presidente Donald Trump aseguró hoy que los cuatro hospitales que están "construyendo en Nueva York" están avanzando muy bien, para estar listos "antes de lo previsto".
    "Muchos respiradores adicionales también fueron entregados.
    Buena conversación con el gobernador (Andrew) Cuomo", continuó el mandatario.
    Trump aclaró además que su gobierno está "trabajando muy duro para ayudar" a Nueva York, a pesar de que no le gusta el gobernador Andrew Cuomo.
    "Estoy trabajando muy duro para ayudar a la ciudad y al estado de Nueva York. Tratar con el alcalde y el gobernador y producir tremendamente para ellos, incluidos cuatro nuevos centros médicos y cuatro nuevos hospitales", tuiteó hoy el mandatario.
    "Noticias falsas esas de que no los ayudaré porque no me gusta Cuomo. Acabo de enviar 4.000 respiradores!", aseguró.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en