El desatino de una fiesta por el virus

Una persona resultó infectada. Gran enojo del gobernador

Una fiesta en medio de la tragedia, toda una burla en Kentucky. Foto de ilustración
Una fiesta en medio de la tragedia, toda una burla en Kentucky. Foto de ilustración (foto: Ansa)
17:00, 25 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 25 MAR - Una insólita "fiesta del coronavirus" fue celebrada en Kentucky por un grupo de personas que aseguraban ser "invencibles", aunque al menos uno de sus asistentes resultó contagiado.
    Lo anunció el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien explicó que los asistentes a la fiesta se reunieron intencionalmente "pensando que eran invencibles" y desafiando deliberadamente la orden estatal de practicar el distanciamiento social.
    Los Centros para el Control y Tratamiento de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) habían exhortado a permanecer en casa para intentar frenar el contagio del virus, que en Estados Unidos ya alcanza a más de 55.000 personas y 786 muertos. En Kentucky ya hay más de 100 casos positivos de coronavirus.
    Por el momento, se desconoce si los asistentes a la fiesta serán procesados judicialmente.
    "Esto es algo que me enoja", dijo el gobernador. "Tenemos que ser mucho mejores que eso", acotó furioso.
    La mayoría de los participantes de la fiesta era gente joven, aunque no se dieron a conocer detalles de la persona contagiada.
    La cadena CNN recordó que, si bien covid-19 ha sido más mortal y severo para las personas mayores de 60 años, los expertos en salud apuntan a concientizar en particular a los más jóvenes, quienes se muestran a veces más reacios a practicar el distanciamiento social, porque incluso quienes están infectados pero sin síntomas pueden transmitirlo a otras personas.
    De hecho, los modelos recientes basados en datos chinos muestran que los portadores asintomáticos del virus pueden haber sido responsables de su rápida propagación inicial en el país asiático.
    En el caso de Estados Unidos, el virus parece estar afectando más a los jóvenes, comparado con China, donde en su mayoría las víctimas fueron personas mayores de 60 años.
    Un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que hasta el 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos tienen entre 20 y 44 años.
    "Hasta ahora, la demografía definitivamente parece ser muy diferente en Estados Unidos versus otros países que vieron este golpe antes", indicó el el cirujano general estadounidense Jerome Adams en 'Today' de NBC News. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en