España sepultada en un infierno, 3.400 muertes

Gobierno compra a China material sanitario por 432 millones

Personal limpia la banca del Congreso. Una imagen de la España de hoy.
Personal limpia la banca del Congreso. Una imagen de la España de hoy. (foto: ANSA)
19:23, 25 marPor Mónica Uriel

(ANSA) – MADRID, 25 MAR – España superó hoy a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos, 738 en un día, y compra a este país material sanitario por valor de 432 millones de euros.
    El país es ya el segundo con víctimas mortales por detrás de Italia, con más de 7.500, y por delante de China, con 3.245 fallecimientos.
    El aumento en un día fue del 27,5%.
    Los contagios en el último día ascendieron en España a 47.610, un 20% más que ayer, según el ministerio de Sanid"El incremento del 20% es el mismo que en los últimos días y más bajo que la semana pasada", afirmó Fernando Simón, coordinador de emergencias del ministerio de Sanidad.
    Según Simón, "si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca".
    Madrid sigue siendo el principal foco del coronavirus en el país, con 2.245 contagiados, a la que se le está acercando Cataluña, con 2.073 casos, tras dos jornadas en la que fue la región que sumó un mayor número de positivos. Mientras, hoy se supo que España compró a China mascarillas, tests rápidos, respiradores y guantes por un valor total de 432 millones de euros.
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló que España compró a China un total de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de tests rápidos, 950 respiradores y 11 millones de guantes.
    Al mismo tiempo el gobierno está trabajando para "ampliar la capacidad nacional de producción" de este material sanitario. Entre los infectados hay cerca de 5.400 profesionales sanitarios, cerca de un 12%, una tasa muy superior a la de Italia (8%) o China (4%).
    Una doctora fallecida ayer fue la segunda víctima mortal por coronavirus entre los profesionales sanitarios.
    El material también irá destinado a residencias de ancianos, donde se siguen registrando fallecimientos, hoy 26 en un centro de Alcoy (Alicante) , y 25 en otro de Madrid. Hoy también se conoció el fallecimiento del tercer agente de la Guardia Civil a causa del Covid-19. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en