Argentina decreta "cuarentena obligatoria"

Hasta el 31 de marzo. Desesperado intento de frenar al virus

21:24, 19 marBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 20 MAR - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy una cuarentena "total y obligatoria" en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el próximo 31 de marzo, en un intento por frenar la expansión del coronavirus.
    Será obligatorio quedarse en los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales, anunció el mandatario por cadena nacional de radio y televisión. Habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.
    Argentina registra 128 casos positivos (31 nuevos hoy) y tres muertes, pero se teme que los infectados sean muchos más pues el proceso de exámenes para detección es algo lento pues, de momento, solo lo realiza una entidad estatal de Buenos Aires. "Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por la calle porque el riesgo es muy grande", afirmó Fernández al justificar el decreto de necesidad y urgencia.
    "Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos", amplió y recalcó que es una medida que las fuerzas de seguridad velarán porque se cumpla.
    Fernández dijo que los que violen la disposición serán sancionados bajo lo que dispone el Código Penal de Argentina.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en