Otros cinco médicos muertos en Lombardía

13:25, 19 marROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 19 MAR - Otros cinco médicos murieron debido al nuevo coronavirus en Lombardía, llevando a 13 el total de víctimas entre los profesionales de la salud.
    Las nuevas víctimas son Luigi Ablondi, ex director general del Hospital de Crema; Giuseppe Finzi, médico hospitalario de Cremona, y Antonino Buttafuoco, médico de base de Bergamo.
    Los otros dos fallecidos son en Como: el neumonólogo Giuseppe Lanati y el médico de familia Luigi Frusciante, ambos retirados pero operativos.
    Por su parte el director del departamento de Medicina del Hospital Papa Juan XXIII de Bergamo, que está "en plena emergencia" por el coronavirus, afirmó que "tenemos necesidad desesperada de enfermeros y médicos, además de respiradores y dispositivos de protección individual".
    "Nuestro personal, médicos y enfermeros, están trabajando día y noche, incontables horas, para combatir esta increíble situación", dijo Fagiuoli en un videomensaje.
    "Tengo dos mensajes, el primero para la población, por favor quédense en casa. El segundo es para quien quiera ayudarnos", agregó, dando los datos de una plataforma para la recolección de fondos.
    "Tenemos carencia de médicos, están cediendo físicamente y son pocos ante las exigencias"; dijo por su parte el gobernador de Lombardia Attilio Fontana.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en