Alarma en Israel turistas coreanos positivos

Visitaron el estado judío y se marcharon, pero luego enfermaron

13:48, 22 febTEL AVIVRedacción ANSA
(ANSA) - TEL AVIV, 22 FEB - El ministerio de Salud israelí emitió hoy un alerta después de que nueve miembros de un grupo de peregrinos cristianos surcoreanos que visitaron Israel este mes manifestaron síntomas de coronavirus a su regreso a casa.
    Las autoridades sanitarias judías especificaron que los peregrinos visitaron varios lugares sagrados y están averiguando quiénes entraron en contacto cercano y prolongado con ellos para ponerlos en cuarentena.
    Los peregrinos en cuestión visitaron Israel, del 8 al 15 de febrero. Su itinerario comenzó en las ciudades de Cesarea, Nazaret y Tiberíades (Galilea), luego continuaron por el Mar Muerto hacia Masada y terminaron el periplo en Jerusalén.
    Las autoridades dijeron que aquellos que se encontraran a menos de dos metros de ellos durante más de 15 minutos tendrían que observar un período de cuarentena de 14 días desde el día en que se encontraron con los surcoreanos. Según la radio israelí, los empleados de la entrada al parque arqueológico de Cesarea recibieron instrucciones de no presentarse a trabajar mañana.
    El portavoz de los Jefes de las Iglesias en Tierra Santa, Wadie Abu Nassar, anunció que las autoridades eclesiásticas locales fueron informadas de inmediato de estos acontecimientos y que nadie en el personal involucrado en la gestión de los Lugares Santos está infectado de momento. Agregó que los grupos visitan libremente los Lugares Santos, sin tener que coordinar las entradas de antemano. "Por esta razón, es muy problemático para nosotros llevar a cabo controles", agregó. Mientras tanto, concluyó, las iglesias están orando por la curación de los peregrinos surcoreanos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en